jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 47 años, natural de Colombia y vecino de Santander, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un empresario jubilado en su domicilio de Berria, en Santoña. El sospechoso ha ingresado en prisión y el hecho delictivo fue frustrado gracias a la colaboración de los vecinos, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de marzo por la tarde, cuando la víctima, de 67 años de edad, estaba en su casa. Al abrir la puerta, a la que habían llamado, fue abordado por dos varones que, sin mediar palabra, le agarraron por el cuello y agredieron -uno de ellos, mientras el otro portaba un arma blanca en actitud amenazante-.

La agresión se volvió más violenta y la víctima empezó a gritar mientras permanecía en el suelo, lo que hizo que vecinos salieran en su ayuda, uno de ellos portando un palo de golf. Ante esto, los atacantes huyeron sin lograr el robo, aunque el que esgrimía el arma blanca le hizo frente para que no les siguiera.

La víctima tuvo que ser trasladada al centro de salud de Santoña, donde fue atendida de múltiples golpes en la cara y otras partes del cuerpo.

INVESTIGACIÓN

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña se encargó de la investigación, contando para ello con los rasgos físicos de los asaltantes y algunos datos del vehículo utilizado en la fuga.

Siguiendo esta última pista, los efectivos lograron información sobre uno que podría ser el empleado en la huida, si bien el titular del mismo no coincidía con la descripción de ninguno de los autores. En otras pesquisas, averiguaron que los ocupantes del coche fueron, el día de los hechos, directamente a la vivienda del jubilado, por lo que el robo estaba premeditado.

Tras diferentes vigilancias y seguimientos, averiguaron la identidad de la persona que habitualmente usaba el vehículo investigado: un varón que ya había sido detenido por diferentes hechos delictivos en Madrid, Torrelavega y Santander. Esta persona coincidía además con las características del hombre que esgrimió el arma blanca, lo que unido a otras pruebas conseguidas permitió su detención, el pasado 25 de marzo, en Sancibrian. Pasó a disposición judicial al día siguiente y se ordenó su ingreso en prisión.

Los agentes continúan la investigación para localizar y detener al otro participante en la agresión y tentativa de robo.

En prisión un hombre tras agredir a un empresario jubilado en su casa de Santoña para...
Comentarios