sábado. 20.04.2024

Desde que el pasado 2 de septiembre la Consejería de Sanidad de Cantabria decretase el confinamiento de Santoña, este retorno a una “fase 2 intensiva” son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia. ha sido noticia en diversos medios de comunicación.

Lo más notable, sin embargo, es que la noticia ha llegado al periódico inglés The Sun bajo el titular “A Spanish resort town in lockdown as coronavirus cases leap to TWICE the national average”. En él se detalla que el confinamiento de la Villa ha llegado a duplicar los datos de la media nacional de casos de COVID-19, por lo que las autoridades procedieron a instaurar un cordón sanitario el pasado 2 de septiembre.

De esta forma, con un total de 64 casos activos activos en Santoña, y alcanzando un ratio de 526 activos por 100.000 habitantes, Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma, declaró una “fase 2 intensiva” para la villa la pasada semana. Así, el medio inglés The Sun se hizo eco del mismo al día siguiente de que Rodríguez declarase en rueda de prensa que era “una decisión pensada, meditada y difícil, muy difícil, pero que pretende velar por la salud de las personas que es nuestra primera obligación, y evitar un colapso de los servicios sanitarios."

Además, The Sun detalló las medidas adoptadas en el municipio, como los controles de entrada y salida de la Villa o el cierre de establecimientos como piscinas, gimnasios y bares y restaurantes.

El confinamiento de Santoña ha llegado así a ser un asunto internacional que ha acaparado la atención pública de otro país. Con una capacidad de 11.000 habitantes, la villa marinera seguirá cerrada hasta el próximo 16 de septiembre, aunque los colegios del municipio ya han comenzado sus clases.

La prensa internacional se hace eco del confinamiento de Santoña
Comentarios