jueves. 28.03.2024

Hace días el PP pidió a la Consejería de Cultura aclarar si, finlamente, se va a permitir cubrir la zona de juegos infantiles de los jardines del Palacio del Marqués de Manzanedo de Santoña y advirtió de que el proyecto del Ayuntamiento contiene una "agresión visual" a este inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El Palacio de Manzanedo de Santoña ha llegado tambien al Parlamento y en el Pleno el portavoz del PP, Iñigo Fernández, ha insistido en que la actuación que se pretende llevar a cabo no se ejecuta en el entorno de un BIC sino en el propio "seno" del mismo puesto que, según ha defendido, gozan de esta protección no solo el Palacio de Manzanedo sino también su jardín, una cuestión sobre la que, sin embargo, el PSOE tiene dudas.

Además, ha insistido en que el informe de la oficina técnica de la Consejería sobre la actuación es "negativo" puesto que se alude a la gran volumentría de la cubierta, de una superficie de 750 metros cuadrados, y se indica que no permite disfrutar de la estética visual del monumento; limita las vistas y crea un "efecto barrera". "Si esto no es un informe negativo yo no sé leer", ha dicho Fernández, que ha criticado que con dicho informe técnico, Patrimonio "se atreva" ya "de entrada" a autorizar la obra, aunque añada que está "condicionada a una serie de ajustes". También ha censurado los retoques que se remiten desde el Ayuntamiento.

Espero que esta actuación se detenga porque el patrimonio de Santoña no puede permitir otra agresión como esta. Espero que esto lo paralicen

"Espero que esta actuación se detenga porque el patrimonio de Santoña no puede permitir otra agresión como esta. Espero que esto lo paralicen. Si no lo hacen ustedes, estoy seguro de que el asunto acabará en el juzgado o si no en la Fiscalía", ha advertido Fernández, que ha subrayado que aún se está "a tiempo de parar eso".

Aunque ha defendido que cubrir una zona de juegos infantiles puede parecer en inicio una "buena idea", resuelta "inaceptable" hacerlo si es a costa de "apuñalar" a un BIC como el Palacio de Manzanedo con una "agresión" como la que, a su juicio, se plantea. Además, considera que puede haber otro emplazamiento para ejecutar una cubierta sobre una zona de juegos.

El PP denuncia la agresión visual al Palacio de Manzanedo de Santoña al querer cubrir...
Comentarios