sábado. 20.04.2024

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Castro Urdiales (PRC, CastroVerde, PP y Podemos) han exigido la convocatoria del Consejo Rector de la Residencia Municipal, que denuncian que se reunió por última vez en diciembre de 2021, de manera telemática y durante "cinco minutos".

Este es el órgano de gobernanza de la residencia y sus estatutos obligan a que se convoque "al menos una vez cada tres meses", ha remarcado en un comunicado CastroVerde, que ha lamentado la "pasividad" de la alcaldesa, Susana Herrán, como presidenta del Consejo.

Además, ha criticado que no se celebre la reunión cuando el Consejo debería abordar "asuntos de importancia", como la valoración de puestos de trabajo de las trabajadoras de la residencia, que "no acaba de implementarse a pesar de que en julio de 2021 se contrató la evaluación de las plazas a una consultoría por 5.800 euros, que aún sigue sin ponerse en práctica". Al hilo, ha recalcado que el personal sigue cobrando los servicios de noche a seis euros y los domingos como un día laborable, y que "se le habría prometido también una subida de retribuciones sin que hasta el momento se haya producido".

Otro asunto a abordar sería, según CastroVerde, el estado de las obras de reforma del edificio del centro, de las que "nada se sabe desde que a finales de 2021 se aprobó el proyecto en el último Consejo Rector celebrado, adjudicándose las obras a la empresa Proyecon Galicia por 520.089 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. "La parsimonia mostrada por el gobierno del PSOE hacia la Residencia Municipal dista mucho de lo que exigía estando en la oposición y aún más de lo que requiere el organismo para poder mantener este servicio vital con garantía de futuro", ha concluido la formación.

La oposición exige convocar el Consejo Rector de la Residencia tras más de un año
Comentarios