martes 15/6/21
LIENDO

Obras Públicas mejora la cubierta de una nave industrial para almacenamiento

Liendo
Barrio de Llatazos, Liendo | Foto: Google Maps

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha acondicionado la cubierta de una nave industrial de uso municipal en el barrio de Llatazos, en el Ayuntamiento de Liendo, que se ha destinado a la cuadrilla municipal con el objeto de hacer uso de ella para almacenamiento de equipos y materiales, así como otros fines asociados.

El consejero José Luis Gochicoa, que ha visitado este viernes el resultado de la obra, que ha contado con una inversión de 50.000 euros y ha recuperado un edificio que estaba en "malas condiciones" de conservación para su uso como almacén, ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. De este modo, los operarios van a poder realizar las labores de conservación y de mantenimiento de manera "digna", ha dicho.

Durante la visita Gochicoa ha mantenido una reunión con el alcalde Javier Villanueva, quien ha agradecido la reparación de la nave y ha solicitado la colaboración de la Consejería para realizar intervenciones puntuales en algunos viales, así como la renovación de un edificio público para usos administrativos y de oficinas, actuaciones que el consejero se ha comprometido a estudiar.

LAS OBRAS

La superficie de cubierta mejorada es de 600 metros cuadros y los trabajos han consistido principalmente en un suministro, colocación y montaje de correa de acero, soldadas a las vigas Allen principales y atirantadas en Cruz de San Andrés mediante tensores.

También se ha procedido al suministro, colocación y montaje de panel sándwich de acero lacado, color rojo, con aislamiento extrusionado, atornillado a las correas en su onda superior, así como, panel de policarbonato traslúcido para iluminación media, y la colocación de remate de cumbrera a lo largo de la nave, a dos aguas, en acero lacado, con doble junta estanca a ambas aguas y remate final de coronación con junta de dilatación, en acero lacado.

Comentarios