sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, ejecutará obras de mejora en la carretera autonómica que conecta los núcleos de Laredo y Seña (Limpias) con una inversión superior a los 2 millones de euros.

Así lo ha anunciado el titular del departamento, José Luis Gochicoa, que ha presentado el proyecto a las alcaldesas de Laredo, Rosario Losa, y de Limpias, María del Mar Iglesias, dos ayuntamientos que, en palabras del consejero, están "muy interrelacionados" con una actividad "permanente y constante de personas que transcurren de un núcleo a otro por motivos escolares, profesionales o lúdicos".

En este sentido, Gochicoa ha explicado que la carretera de acceso tiene una orografía "complicada debido a su escasa anchura y las curvas peligrosas, lo que complica el cruce entre vehículos, así como el paso peatonal". Con este proyecto, ha indicado, se va a conseguir tener una anchura mínima de 5,5 metros con un sobreancho en curvas que "permita mejorar el cruce y aportar seguridad vial para los peatones y tráfico".

Durante el encuentro con las regidoras, el consejero ha destacado que se trata de una actuación "fundamental" que va a permitir una mejora "importante" en la seguridad de la carretera y aportará una mejor accesibilidad a Seña, "un núcleo muy bello donde cada vez va más gente a vivir".

"Tenemos que luchar contra el despoblamiento en el mundo rural ofreciendo oportunidades como infraestructuras seguras y servicios adecuados", ha manifestado Gochicoa, que, además, ha puesto en valor la red de carreteras de Cantabria.

Por su parte, la alcaldesa de Limpias ha indicado que se trata de una obra "muy esperada y necesaria" que va a generar beneficios a los vecinos con la mejora de la accesibilidad.

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Laredo, que ha valorado esta actuación como "muy necesaria", ya que son dos núcleos "en constante comunicación y estas obras hacen que la gente se quede a vivir en ellos".

También ha estado presente el alcalde pedáneo de la junta vecinal de Seña, que ha subrayado que es un proyecto "muy ambicioso y demandado" por los vecinos, ya que es un núcleo que está creciendo. Los ediles han reiterado el agradecimiento a la Consejería por su disposición para resolver las necesidades más urgentes del municipio y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Obras Públicas invertirá en la mejora de la carretera que une Laredo y Seña
Comentarios