jueves. 06.10.2022

Castro Urdiales ha organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) la I Marcha por la Movilidad Sostenible, que se celebra este sábado 17 con el objetivo de concienciar en la necesidad de cambiar hábitos a la hora de desplazarse.

Consistirá en un recorrido a través de carriles bici y vías verdes desde el centro de Castro Urdiales, con salida en el parque Amestoy, hacia Mioño Estación por el túnel de Valverde, la antigua vía hasta Lusa y la Plaza de Santullán, donde habrá una parada para avituallamiento. Desde Santullán se desplazará a la Plaza de Otañes por la vía verde Castro-Traslaviña y allí la Junta Vecinal de Otañes recibirá a los participantes y les ofrecerá un almuerzo. A continuación, se volverá por el mismo camino al parque Amestoy

En todo este recorrido se irán tomando los tiempos de vehículos eléctricos y bicicletas a ritmo paseo.

Con el lema '¡Súmate!' y '¡Muévete por Castro!', el Ayuntamiento anima a las familias a participar en esta marcha para demostrar que las juntas vecinales "no están tan lejos del centro" utilizando medios de transporte sostenibles y saludables.

Pueden participar todos los que se presenten en el parque Amestoy con su casco y su bicicleta o vehículo de movilidad personal eléctrico (bicicleta, patinete, segway, etc.).

Se hará una inscripción a partir de las 9:15 horas y entre todos los participantes se sorteará en la Plaza de Otañes un patinete eléctrico donado por la empresa Derivados del Flúor.

Comentarios