viernes. 19.04.2024

Castro Urdiales ha organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) la I Marcha por la Movilidad Sostenible, que se celebra este sábado 17 con el objetivo de concienciar en la necesidad de cambiar hábitos a la hora de desplazarse.

Consistirá en un recorrido a través de carriles bici y vías verdes desde el centro de Castro Urdiales, con salida en el parque Amestoy, hacia Mioño Estación por el túnel de Valverde, la antigua vía hasta Lusa y la Plaza de Santullán, donde habrá una parada para avituallamiento. Desde Santullán se desplazará a la Plaza de Otañes por la vía verde Castro-Traslaviña y allí la Junta Vecinal de Otañes recibirá a los participantes y les ofrecerá un almuerzo. A continuación, se volverá por el mismo camino al parque Amestoy

En todo este recorrido se irán tomando los tiempos de vehículos eléctricos y bicicletas a ritmo paseo.

Con el lema '¡Súmate!' y '¡Muévete por Castro!', el Ayuntamiento anima a las familias a participar en esta marcha para demostrar que las juntas vecinales "no están tan lejos del centro" utilizando medios de transporte sostenibles y saludables.

Pueden participar todos los que se presenten en el parque Amestoy con su casco y su bicicleta o vehículo de movilidad personal eléctrico (bicicleta, patinete, segway, etc.).

Se hará una inscripción a partir de las 9:15 horas y entre todos los participantes se sorteará en la Plaza de Otañes un patinete eléctrico donado por la empresa Derivados del Flúor.

El municipio celebra la primera Marcha por la Movilidad Sostenible
Comentarios