sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos jóvenes, uno por tráfico de drogas y otro al participar en una pelea y negarse a ser identificado, llegando a empujar a los agentes, dentro del dispositivo de seguridad del festival de música electrónica de Laredo, SummerFun.

Las detenciones han tenido lugar en la noche del 4 al 5 de agosto, en la que también se han formulado más de treinta denuncias, la mayor parte por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, que han dado lugar a la intervención de diferentes cantidades de cocaína, marihuana, speed y hachís.

Según han informado, la máxima intensidad del dispositivo tuvo lugar desde la tarde del sábado 4 de agosto hasta la madrugada del domingo en que finalizaba el festival, coincidiendo con el mayor número de visitantes tanto de Cantabria como de otras comunidades autónomas.

Uno de los primeros resultados fue la detención de un joven de 25 años vecino de Bizkaia, con iniciales J.E.A.M., como presunto autor de tráfico de drogas, al que se intervinieron diferentes cantidades de éxtasis, speed y marihuana.

El joven se encontraba en las inmediaciones del festival, presumiblemente con intención de acceder al mismo, y al observar la presencia de la Guardia Civil arrojó al suelo una bolsa. Entonces fue interceptado y se encontró en la bolsa que portaba casi una veintena de pastillas de éxtasis, 16 envoltorios con speed y 5,5 gramos de marihuana. Además llevaba dinero en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros, que igualmente fueron intervenidos.

Con el festival finalizado, sobre las 7:30 horas del domingo 5 de agosto, se produjo una pelea que obligó a los agentes a intervenir. Uno de los implicados, un joven de 20 años residente en la provincia de Burgos, con iniciales H.M.A., se negó a identificarse y empujó a los agentes, que finalmente tuvieron que detenerlo como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

En este operativo han intervenido efectivos de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Compañía de Laredo, Sector de Tráfico y del Grupo Rural de Seguridad (GRS).

Más de una treintena de denuncias en el SummerFun por tenencia de cocaína, marihuana,...
Comentarios