viernes. 19.04.2024

Más de un centenar de cuadrillas participaron ayer en la 42 edición del tradicional Día de la Marmita y 40 Guiso Libre de Bonito celebrado en el puerto pesquero de Laredo, de las que fueron vencedoras 'La banda del patio' y 'La Cuesta del Infierno'. La primera se hizo con el concurso de marmita, que contó con 92 cuadrillas. 'La banda del patio' logró con su plato 128 puntos, seguida en segundo y tercer puesto por los grupos 'Power Fitness' y 'Los Xponjas', con 114 y 113 puntos, respectivamente.

Otras 19 agrupaciones participaron en el certamen de Guiso Libre de Bonito, que otorgó su primer premio a 'La Cuesta del Infierno' tras hacerse con 92 puntos. A continuación se clasificaron 'Los Alonsos' y 'Formas', con 83 y 81. La jornada celebrada en el puerto pesquero comenzó a las 9.00 horas y se prolongó hasta la noche. Los concursantes adecuaron sus fogones y demás instalaciones durante las primeras horas de la mañana y empezaron a preparar sus platos.

Sobre las 13.30 horas, el jurado llamó a los concursantes para que acercasen sus marmitas a la zona de degustación y posteriormente se sirvió la marmita gigante elaborada por 'La Peña del Tío Simón', 'Las Sanjuaneras de Laredo' y la 'Asociación Amil'. Cada ración costaba un euro y la recaudación, de 462 euros, se ha destinado a Cáritas de Laredo.

Durante el día, Alianza Ocio animó la jornada con música y bailes. Tras la degustación de las marmitas, los guisos de bonito y la comida se dio a conocer el veredicto del jurado y los premiados recogieron sus galardones de la mano de diversas autoridades.

Así, la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; el diputado nacional del PRC, José María Mazón; la diputada regional socialista Noelia Cobo; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín; y diversos miembros del equipo de gobierno local fueron los que entregaron los trofeos.

Más de un centenar cuadrillas participan en los concursos del Día de la Marmita y Guiso...
Comentarios