domingo. 04.12.2022
LAREDO

Más de un centenar cuadrillas participan en los concursos del Día de la Marmita y Guiso de Bonito

Las vencedoras fueron 'La banda del patio' y 'La Cuesta del Infierno'.

Una de las cuadrillas ganadoras en los concursos del Día de la Marmita
Una de las cuadrillas ganadoras en los concursos del Día de la Marmita

Más de un centenar de cuadrillas participaron ayer en la 42 edición del tradicional Día de la Marmita y 40 Guiso Libre de Bonito celebrado en el puerto pesquero de Laredo, de las que fueron vencedoras 'La banda del patio' y 'La Cuesta del Infierno'. La primera se hizo con el concurso de marmita, que contó con 92 cuadrillas. 'La banda del patio' logró con su plato 128 puntos, seguida en segundo y tercer puesto por los grupos 'Power Fitness' y 'Los Xponjas', con 114 y 113 puntos, respectivamente.

Otras 19 agrupaciones participaron en el certamen de Guiso Libre de Bonito, que otorgó su primer premio a 'La Cuesta del Infierno' tras hacerse con 92 puntos. A continuación se clasificaron 'Los Alonsos' y 'Formas', con 83 y 81. La jornada celebrada en el puerto pesquero comenzó a las 9.00 horas y se prolongó hasta la noche. Los concursantes adecuaron sus fogones y demás instalaciones durante las primeras horas de la mañana y empezaron a preparar sus platos.

Sobre las 13.30 horas, el jurado llamó a los concursantes para que acercasen sus marmitas a la zona de degustación y posteriormente se sirvió la marmita gigante elaborada por 'La Peña del Tío Simón', 'Las Sanjuaneras de Laredo' y la 'Asociación Amil'. Cada ración costaba un euro y la recaudación, de 462 euros, se ha destinado a Cáritas de Laredo.

Durante el día, Alianza Ocio animó la jornada con música y bailes. Tras la degustación de las marmitas, los guisos de bonito y la comida se dio a conocer el veredicto del jurado y los premiados recogieron sus galardones de la mano de diversas autoridades.

Así, la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; el diputado nacional del PRC, José María Mazón; la diputada regional socialista Noelia Cobo; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín; y diversos miembros del equipo de gobierno local fueron los que entregaron los trofeos.

Comentarios