viernes. 29.03.2024

Un total de 80 voluntarios han participado este sábado en una limpieza en la playa de Berria (Santoña), durante la que han recogido 45 kilos de basura. Esta acción está organizada por la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), dependiente del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Club de Remo de Santoña y el Ayuntamiento y forma parte del proyecto 'Mares Circulares' promovido por Coca-Cola. Se han recogido plásticos, latas, colillas y bolsas, que han sido los principales residuos recogidos durante la limpieza. Parte de ellos serán reutilizados y reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola contribuyendo al desarrollo de la economía circular, han informado, en un comunicado, los promotores de esta actuación.

Parte de los residuos recogidos serán reutilizados y reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola

En la limpieza desarrollada en la playa de Beria, han colaborado voluntarios de Coca-Cola European Partners Iberia de diferentes puntos del área norte y algunos familiares así como el Club de Remo de Santoña. Ane Epalza, de Coca-Cola European Partners, ha destacado la importancia de cada uno de los agentes involucrados y cada uno de los voluntarios que colaboran con este proyecto.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Mares Circulares, desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero e impulsado por Coca-Cola, cuyo objetivo es recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios y la importancia del reciclaje, e impulsar la economía circular a través de estudios científicos, iniciativas privadas y la reintegración del PET recogido en la cadena de valor de Coca-Cola. Mares Circulares cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, y contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

Más de 80 voluntarios retiran 45 kilos de basura de la playa de Berria
Comentarios