sábado. 20.04.2024

Más de 400 perros con sus respectivos dueños han competido a lo largo de esta semana en el concurso canino de Agility que se celebra en Ramales de la Victoria y que es puntuable para el Campeonato de España.

A la sexta jornada del concurso 'La séxtuple de Agility Cantabria', que organiza el club canino del mismo nombre, han acudido este sábado como muestra de apoyo el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la titular de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández. Los representantes del Gobierno de Cantabria han podido contemplar la habilidad de los animales y de sus guías para lograr la ejecución de los saltos y su destreza en cada una de las pruebas.

El campo de fútbol de esta localidad ha sido desde el día 14 de agosto el escenario de un deporte que, según ha resaltado el Gobierno en un comunicado, cada día cuenta en Cantabria con más adeptos. De hecho la cifra que ha alcanzado el certamen de Ramales ha sido récord nacional de participación en este tipo de pruebas. Los canes participantes proceden no solo de Cantabria, sino de otros puntos de España, así como de Inglaterra Francia y Portugal.

El Agility nace en 1978 y actualmente es uno de los deportes caninos de mayor auge en Europa occidental y Estados Unidos. Es un deporte que combina obediencia, confianza, seguridad, rapidez mental y una comunicación entre el dueño y el perro.

El animal debe saltar recorrer o atravesar distintos tipos de obstáculos y completar un recorrido de unos 20, sin fallos y en el menor tiempo posible. Dependiendo de la altura del perro existen hasta tres categorías, ha explicado el Gobierno.

Más de 400 perros se dan cita en el concurso canino de Agility que se celebra en Ramales
Comentarios