martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha la III campaña de bonos comerciales, que comenzará el próximo 1 de septiembre y se desarrollará hasta el 20 de noviembre, y con la que cada vecino empadronado que participe se podrá beneficiar de 40 euros a descontar de las compras que se realice.

Será mediante cuatro vales de 5 euros y dos de 10, que se deberán canjear en pagos por el triple del valor a descontar. Así, son acumulables y no son intransferibles, por lo que una vez descargados pueden cedidos y utilizados por otra persona.

El objetivo de esta iniciativa, que lleva por lema 'Compra en Castro Urdiales', es fomentar el consumo local para ayudar a los comerciantes y revitalizar la economía del municipio, para paliar los efectos de la crisis del Covid y de la inflación, que ha provocado una situación complicada en el sector.

Ha sido presentada este miércoles por la alcaldesa, Susana Herrán, en una rueda de prensa en la que ha destacado el éxito de las dos campañas anteriores de apoyo al comercio.

La nueva convocatoria cuenta con una partida de 400.000 euros y se desarrollará en unas fechas, consensuadas con los comerciantes, en las que se pretende ayudar a las familias castreñas a afrontar los gastos de 'la vuelta al cole'. "Una vez que la crisis sanitaria parece que nos ha dado un respiro, seguimos codo con codo con el comercio castreño y el fomento del extraordinario producto y su calidad", ha señalado la alcaldesa, para añadir que la nueva campaña se orienta a paliar el aumento de los precios.

Los establecimientos que quieran participar en la campaña pueden inscribirse desde este miércoles hasta el 31 de agosto en www.compraencastrourdiales.com o bien mediante cita previa en el teléfono 942 807 854.

Como en las campañas anteriores, se habilitará una oficina de asistencia y consultoría a los comerciantes que quieran adherirse y se ubicará en la calle Juan de la Cosa, 6. Prestará atención de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los viernes de 8:30 a 13:30 horas.

Llega al municipio otra campaña de bonos comerciales con 40 euros de descuento
Comentarios