martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha regulado el uso de artificios pirotécnicos en Nochevieja desde las 23:30 horas del día 31 a la una de la madrugada del 1 de enero.

En ese tiempo, se podrán lanzar petardos, tracas, cohetes y bengalas para celebrar el fin de año y el año nuevo, con el fin de compaginar su utilización con la seguridad de las personas, bienes y animales. Además. solo podrá emplearse en zonas alejadas de residencias de tercera edad, gasolineras o cualquier depósito de combustible de gas, centros policiales o emergencia y de animales.

Fuera de ese horario quedará prohibido el uso y lanzamiento de material pirotécnico, según se recoge en la Ordenanza Municipal de Promoción de Conductas Cívicas y protección de los espacios públicos del municipio, ha informado el Consistorio.

En caso contrario, de emplearse pirotecnia antes de las once y media de la noche o después de la una de la madrugada, se podrán imponer sanciones por incumplimiento de esta ordenanza.

Además, el Ayuntamiento recuerda que la venta de estos artículos sólo está permitida en función de su categoría, quedando prohibida la venta ambulante. "Es necesaria esta regulación ya que hay que buscar un equilibrio entre la celebración de las fiestas navideñas y el descanso y bienestar de mascotas, personas enfermas o vulnerables a los que estos artificios pirotécnicos afecta de manera muy perjudicial", explica el Ayuntamiento, que apela a la responsabilidad y cumplimento de la regulación.

Limitado el uso de pirotecnia en Nochevieja de 23:30 a 1:00 horas
Comentarios