miércoles 4/8/21
LAREDO

El Ayuntamiento colocará la nueva pantalla de cine de verano "cuando no haya peligro de aglomeraciones"

El Consistorio considera que no puede hacerse uso de la pantalla cinematográfica ante la actual crisis sanitaria generada por la COVID-19
Graffiti del artista Steve Camino en la caseta que alberga la cabina de proyección del cine de verano de Laredo
Graffiti del artista Steve Camino en la caseta que alberga la cabina de proyección del cine de verano de Laredo

El Ayuntamiento de Laredo colocará la nueva pantalla de cine de verano,  que está ubicada en el paseo marítimo, "cuando no haya peligro de aglomeraciones".

Así lo ha trasladado este viernes el Consistorio a través de un comunicado. Además, el Ayuntamiendo de Laredo ha aclarado que "ya hace un año" adquirió una nueva pantalla "más grande" que la actual, después de que Unidos x Laredo (UxL) denunciara el estado "calamitoso" de dicha pantalla de verano que ofrecía, a su juicio, "una imagen deplorable" por el "abandono municipal que sufre".

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que la pantalla está en el almacén de la Brigada municipal, a la espera de que pueda instalarse para su uso en actos "con numeroso público", como ya se informó y aclaró, ha señalado, "en diversas comisiones".

De esta forma, el Consistorio considera que no puede hacerse uso de la pantalla cinematográfica ante la actual crisis sanitaria generada por la COVID-19, ya que cualquier programación en este dispositivo generaría aglomeraciones que supondrían "un grave riesgo para la salud" de los vecinos y "se suspendería la actividad ante el peligro de contagio que podría generar".

"Resulta ilógico colocar una pantalla en un momento que no va a utilizarse dejando la misma a merced del vandalismo. Durante el verano estos actos incívicos han sido más que evidentes en el municipio con la destrucción de torres de vigilancia, bancos y otros elementos urbanísticos", ha trasladado.

De esta forma, la pantalla se instalará "cuando se prevea reanudar la actividad del cine de verano", ha apuntado, dado que esta actividad "ha llegado a registrar hasta 1.000 espectadores".

En cuanto a la solicitud de UxL de aprobar una ordenanza de estética de los espacios urbanos del municipio, el Ayuntamiento ha indicado que se han realizado "diversas intervenciones" por parte de la Concejalía de Cultura y ha puesto como ejemplo la realización de graffitis por el artista local Steve Camino, "con el objetivo de embellecer varias zonas de Laredo y evitar más pintadas vandálicas".

En concreto, el Consistorio se ha referido a la caseta que alberga la cabina de proyección del cine de verano que se encontraba "deteriorada por el vandalismo". "Desde que se ha realizado el graffiti sobre la temática del cine para subrayar ese espacio como el lugar del cine al aire libre no ha vuelto a sufrir desperfectos", ha asegurado.

Comentarios