jueves 2/12/21

El Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado el grueso de la programación cultural que va a desarrollar durante el próximo verano, entre las que se encuentran actividades infantiles, las clásicas Noches de Jazz y Cine de Verano, y las conferencias de los miércoles de la UC.

Según la concejala de Cultura, Izaskun Sarabia, el objetivo es recuperar "el pulso" de actividad que había antes de la pandemia del Covid, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Así, en 2021 el Ayuntamiento recupera varias actividades dirigidas a público infantil y familiar, como el cine de verano, el festival Guru Laredo y el festival de artes paralelas.

Además, se va a llevar a cabo la nueva experiencia infantil 'Los peques al patio', en la que van a tener lugar en instalaciones exteriores del colegio Pepe Alba una decena de espectáculos dirigidos al público infantil.

La habilitación como recinto cultural del patio del céntrico colegio Pepe Alba va a permitir el desarrollo de numerosas propuestas artísticas, que van complementar al otro recinto cultural, el jardín del centro cultural Doctor Velasco.

Además, el Ayuntamiento retomará este verano las conferencias públicas de los miércoles de la Universidad de Cantabria (UC), que contaran con la participación de la escritora Carmen Posadas, la periodista Pilar del Río o el exministro de Cultura José Guirao, entre otros.

Igualmente, se mantienen las Noches de Jazz en los jardines del centro cultural, mientras que el clásico de la Muestra de Folklore del Mundo está a expensas de concretar su programación.

Otra novedad cultural son los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento del Doctor Velasco, benefactor histórico de Laredo, cuya programación concreta está en fase de elaboración, que incluirá conferencias, exposiciones y conciertos.

El verano cultural de Laredo finalizará en la tercera semana de septiembre con el Festival de la Luz.

Comentarios