miércoles 16/6/21
LAREDO

Laredo propone un calendario fiscal para 2021 que facilita el pago de impuestos y tasas por el COVID

Ayuntamiento de Laredo
Ayuntamiento de Laredo

El Ayuntamiento de Laredo llevará al próximo Pleno para su debate y aprobación el calendario fiscal para el año 2021, que va a mantener las medidas tomadas en 2020 para "facilitar" a los ciudadanos el pago de los impuestos y tasas teniendo en cuenta la situación originada por la crisis sanitaria del Covid.

Así, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, la ordenanza fiscal recoge bonificaciones destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, las dificultades económicas originadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Las familias que se encuentren en una situación vulnerable pueden solicitar durante estos dos primeros meses del año las bonificaciones correspondientes en el recibo de agua, basura y alcantarillado.

A su vez, cumpliendo con la ordenanza, la ordenanza fiscal permite, previa solicitud, el fraccionamiento del pago de los impuestos y tasas con un importe superior a 150 euros. Además, se ha prolongado el plazo de liquidación de ciertas tasas con el fin de facilitar los pagos a los que deben hacer frente los ciudadanos. Se amplía el plazo para pagar los recibos del IBI y el impuesto de circulación hasta el 30 de noviembre. Todos los vecinos que lo deseen pueden solicitar el pago en dos plazos del recibo del IBI desde el 1 de enero y hasta el 28 de febrero.

Comentarios