domingo 28/11/21

El Ayuntamiento de Laredo lanzará este jueves una campaña para concienciar sobre la necesidad del uso de la mascarilla entre los jóvenes del municipio, especialmente, entre los comprendidos entre los 12 y los 18 años.

La campaña, que durará 15 días, tendrá como lema 'Póntela', en alusión a la desarrollada en la década de los 80 sobre el uso del preservativo, y consistirá en el desarrollo de distintas acciones en redes sociales, en la distribución de cartelería y en el reparto de mascarillas en los institutos de Laredo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, la campaña incluye la distribución de un vídeo en el que deportistas pejinos, como el futbolista Emilio Amavisca, además de cantantes o artistas como Lara Rondo y Violeta o el actor y director Edy Asenjo conciencian sobre la importancia de usar la mascarilla para prevenir posibles contagios. Igualmente, en el vídeo, aparecen estudiantes de Laredo y el conocido animador sociocultural laredano Antonio Arconada 'Antuan'.

Según el Consistorio, la campaña se ha centrado en los jóvenes porque "son los llamados a socializar más", con el riesgo que conlleva si bajan la guardia en el mantenimiento de las medidas de prevención, como son el uso de mascarilla, la distancia social y el lavado de manos.

El concejal de Deportes, Ricardo Lombera, ha subrayado que esta acción "intergeneracional" busca "implicar" a los adultos en la labor de concienciar y "convertir" a los jóvenes "en prescriptores del uso de la mascarilla entre sus iguales" con la frase 'si quieres cumplir tu sueño, póntela'.

Comentarios