jueves. 18.08.2022
LAREDO

El Ayuntamiento invertirá casi dos millones en remodelar los barrios de San Lorenzo y Pelegrín

Los trabajos abarcarán la mejora de la red de saneamiento y de la demanda de abastecimiento, la renovación del alumbrado público, la remodelación del pavimento y zonas verdes y la reposición del mobiliario urbano.

Fachada del Ayuntamiento de Laredo
Fachada del Ayuntamiento de Laredo.

El Ayuntamiento de Laredo invertirá casi dos millones de euros en los trabajos de remodelación de los barrios Pelegrín y San Lorenzo, que abarcarán la mejora de la red de saneamiento y de la demanda de abastecimiento, la renovación del alumbrado público, la remodelación del pavimento y zonas verdes y la reposición del mobiliario urbano. Así lo ha anunciado el concejal de Obras del Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, quien ha realizado el anuncio después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado, en su reunión del pasado miércoles, los pliegos de contratación que ya se pueden consultar en la plataforma de contratación.

El edil ha subrayado que se trata de una obra "demandada" por los vecinos de estos dos barrios "durante tiempo", por lo que, "por fin se da respuesta a sus demandas", ha declarado. También ha incidido en que las empresas interesadas en optar a esta licitación del Ayuntamiento, que se realiza por el procedimiento abierto y simplificado, tienen hasta los primeros días de agosto para presentar sus ofertas.

Además, ha recordado que este proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 1,9 millones de euros, cuenta con una subvención de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, por un importe de 425.000 euros. "La aportación del departamento que dirige José Luis Gochicoa es muy importante para que podamos abordar la remodelación de estos barrios de Laredo", ha señalado.

Por último, ha indicado que los trabajos "no solo van a beneficiar a los vecinos de El Pelegrín y San Lorenzo, sino también a los usuarios de las distintas infraestructuras deportivas y educativas del entorno", como el campo de fútbol, el Polideportivo Emilio Amavisca, las pistas de San Lorenzo, el Colegio Público Villa del Mar y los institutos de Educación Secundaria Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo.

Comentarios