viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo también ha iniciado este sábado el servicio de salvamento y socorrismo en la Playa Salvé, que incluye la instalación del material y prestación del servicio de baño adaptado y/o asistido para personas con discapacidad.

El equipo de gobierno de la villa pejina (PSOE-PRC) se ha desplazado al puesto de Cruz Roja, ubicado a la entrada del arenal, junto al Parque de los Tres Pescadores, para examinar cómo se iniciaban las actuaciones de vigilancia en este primer día de actividad del grupo, informa el Consistorio.

El servicio cuenta con ocho puestos de socorrismo y primeros auxilios con torres de vigilancia en zonas que permiten dominar la línea de marea, dotadas con dos socorristas por puesto durante la semana. Y, por primera vez, todas las torres de vigilancia están dotadas de desfibriladores externos automáticos (DEA), habiendo recibido todos los socorristas formación específica para su uso.

Además, habrá un puesto sanitario en la Calle Almirante Bonifaz, en la entrada principal a la playa, y se dispone igualmente de una ambulancia de Soporte Vital Básico en caso de que sea necesario.

Cruz Roja también cuenta en Laredo con dos embarcaciones neumáticas o, en su defecto, dispone de motos de agua con camilla para su actividad en la Salvé.

En cuanto a medios personales, el servicio de Salvamento y Socorrismo incluye un médico; dos conductores técnicos sanitarios; dos patrones de embarcación; dos socorristas de embarcación; y un amplio dispositivo de socorristas de vigilancia a pie de playa, entre otros profesionales.

El servicio se prestará sábados, domingos y festivos del 1 al 15 de junio y entre el 16 y el 30 de septiembre, de 11:30 a 19:30 horas, y todos los días el resto del verano, en el mismo horario.

El Ayuntamiento inicia el servicio de salvamento y socorrismo en la playa Salvé
Comentarios