lunes 2/8/21
LAREDO

El Ayuntamiento impulsa un proyecto para prevenir y afrontar el acoso escolar el próximo curso

Reunión entre Izaskun Sarabia, con los responsables de los centros educativos y dos técnicas del programa KIVA, para tratar la implementación del proyecto contra el acoso escolar
Reunión entre Sarabia y los responsables de los centros educativos para tratar la implementación del proyecto contra el acoso escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Laredo pretende implementar el próximo curso en los centros educativos del municipio el proyecto KIVA, dirigido a prevenir y afrontar el acoso escolar los colegios e institutos de secundaria. El primer paso para llevar a cabo esta iniciativa, consistirá en la formación de 12 horas a 40 profesionales para que aprendan a manejar las herramientas y las estrategias de este programa educativo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Educación, Izaskun Sarabia, se ha reunido este jueves con los responsables de los centros educativos de Laredo, y dos técnicas del programa KIVA, con el fin de tratar la implementación del proyecto para el curso escolar 2021-2022. En el encuentro se ha reforzado "el compromiso e implicación" de los centros participantes para que no se "acepten silenciosamente" las situaciones de acoso escolar y abordarlas con "todos los recursos disponibles".

Sarabia ha destacado que "casi la totalidad" de los centros de Laredo han aceptado esta iniciativa del Ayuntamiento, por lo que ha opinado que el "poder trabajar" con los colegios e institutos supone un "gran paso para ir todos a una". También ha señalado que la lucha contra el acoso escolar debe ir "más allá de los muros de un centro educativo", y que se debe enfocar como un "plan global" compartido por la comunidad educativa. En ese sentido, ha explicado que en el programa se invitará a otros agentes que tengan relación directa con el colectivo infantil y juvenil, tales como monitores de actividades extraescolares, servicios sociales, etc. Por último, ha informado de que el proyecto KIVA fue desarrollado por la Universidad de Turku (Finlandia) hace más de una década, y que desde entonces ha demostrado "su eficacia" en países como Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Estonia, Suecia, Países Bajos, Estados Unidos y recientemente, en España.

Comentarios