jueves. 28.03.2024

Laredo ha dado a conocer este jueves a los visitantes de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid sus atractivos turísticos bajo el eslogan 'Laredo, da vida a tus ilusiones'. La alcaldesa, Rosario Losa, ha dado la bienvenida al público y autoridades que se han congregado en torno al evento y les ha invitado a visitar el municipio.

"Quienes se aproximen a Laredo vivirán una emocionante experiencia, ya sea deleitándose con la naturaleza, conociendo lugares de reconocido valor patrimonial, practicando deportes en tierra y mar, adentrándose en sus tradicionales festejos locales, degustando la gastronomía gourmet pejina o participando de las numerosas iniciativas culturales que el pueblo tiene que ofrecer", ha señalado.

La regidora ha promocionado Laredo como "el lugar que da respuesta a tus anhelos, a las experiencias que deseas vivir". "Con sus imponentes espacios naturales, nuestra villa te permitirá disfrutar de iniciativas que no esperabas. Es un lugar ideal para el turismo de aventura y la práctica deportiva", ha dicho. Como ejemplo ha recordado que la villa acogerá la llegada de la Vuelta Ciclista a España femenina "debido a las grandes posibilidades de sus parajes".

Por su parte, la concejala de Turismo, Eva Blanco, ha dado a conocer las iniciativas culturales, los festejos, los parajes naturales y los "tesoros patrimoniales" que "hacen de Laredo una villa con entretenimiento para todos los gustos y edades". "Cuenta con un folclore local y regional arraigado en el municipio con unos festejos que nuestras asociaciones locales promueven con gran entusiasmo", ha dicho para referirse a actividades como la Batalla de Flores, el último desembarco de Carlos V, Laredo Ye-Yé, el Carnaval, la Feria de abril, la Semana Santa, las fiestas de san Martín, Santa Ana, Santa Cecilia, San Juan, San Lorenzo y "un sinfín de festividades más se suceden en el calendario pejino".

Como colofón al acto, que ha comenzado en FITUR a las 13:00 horas, la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo ha mostrado la tradición gastronómica de Laredo a los asistentes a la presentación, que han degustado los pinchos elaborados por los alumnos.

Laredo expone sus atractivos turísticos con el lema 'Da vida a tus ilusiones'
Comentarios