viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha celebrado hoy la Fiesta Nacional y la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con una misa solemne y un acto institucional en el que ha puesto en valor la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al terminar la liturgia, la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y el alcalde de Colindres, Javier Incera, han destacado la "vital importancia" de tener presente el sentimiento de convivencia que une a todos los españoles frente a cualquier confrontación".

A su vez, el capitán de la Guardia Civil ha agradecido a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su "compromiso salvaguardando el bienestar del país". Tras los breves discursos, ha tenido lugar una ofrenda floral en homenaje a los caídos por la patria.

Numerosos miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Corporación municipal pejina han asistido al encuentro, así como el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín, César Nates. La coral Canta Laredo ha amenizado la celebración, entonando entre otros temas el himno de la Guardia Civil.

Según ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa, la doble conmemoración de hoy aúna la devoción a Nuestra Señora del Pilar, cuyo patronazgo se celebra desde hace 108 años, tiempo de advocación mariana especialmente del Benemérito Instituto Armado de la Guardia Civil; y la importancia del Día de la Fiesta Nacional, que simboliza la presencia y pervivencia del Estado social y democrático de derecho como elemento definidor de los derechos y obligaciones, así como garante de las libertades de los residentes en España conforme a la Constitución de 1978.

Laredo conmemora la Fiesta Nacional poniendo en valor a los Cuerpos de Seguridad
Comentarios