martes 15/6/21
LAREDO

Laredo cierra polideportivos, la casa de Cultura y otras instalaciones y suspende el mercado dominical

Casa de Cultura Doctor Velasco
Casa de Cultura Doctor Velasco

El Ayuntamiento de Laredo ha decidido cerrar temporalmente, ante el "alarmante número de casos de COVID-19" en el municipio, sus dos polideportivos, la Casa de Cultura Doctor Velasco, el cine municipal y ha suspendido el mercado dominical de la Avenida de España.

Además, echa el cierre temporalmente a la Oficina de Información Juvenil, el centro social Las Rederas, la ludoteca, los vestuarios del estadio Javier Cortezón o la Casa del Mar, donde sí permanecerá abierta la oficina de Servicios Sociales. El Ayuntamiento también ha cerrado cualquier otro local municipal donde realicen actividades asociaciones.

Sus medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del domingo

Estas medidas adicionales a las previstas por el Gobierno regional para todo el territorio autonómico se incluyen en un bando municipal fechado este sábado y firmado por la alcaldesa, Charo Losa. Este bando se ha publicado tras la celebración hoy de la Junta de Portavoces de la Corporación municipal y sus medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del domingo, salvo la suspensión del mercado municipal "que es de forma inmediata".

Además, el Consistorio ha hecho un llamamiento a las asociaciones y colectivos que se reúnen en instalaciones propias "para que eviten en la medida de lo posible reuniones no imprescindibles". El Consistorio ha señalado que, aunque las medidas puedan considerarse "drásticas o duras", buscan la "protección de la salud de la ciudadanía".

El Ayuntamiento agradece la colaboración de los vecinos y les pide que "cumplan las medidas marcadas por las autoridades sanitarias", como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos o el respeto a la distancia social. Ha apelado a la responsabilidad individual de los laredanos y ha recordado también que la Policía Local "cuidará del cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor".

Como excepción al cierre de las instalaciones municipales, continuará abierto el Ayuntamiento que atenderá al público solicitando cita previamente en el teléfono de centralita (942 605 100) y los Servicios Sociales municipales. En lo referente a los aforos en comercios, establecimientos hosteleros, terrazas o lugares de culto se "respetarán escrupulosamente las instrucciones adoptadas por las autoridades regionales".

Comentarios