viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha cerrado temporalmente sus instalaciones públicas y restringido la actividad municipal a las cuestiones de mayor urgencia. Así, los edificios y locales de propiedad municipal permanecerán temporalmente cerrados a excepción del Consistorio, que atenderá los casos más urgentes solicitando cita previamente en el teléfono de centralita (942 605 100). La alcaldesa, Charo Losa, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias cántabras, anunció el jueves por la tarde el cierre temporal de los diferentes edificios y locales de propiedad municipal a través de un bando.

La Casa de Cultura Doctor Velasco, el cine municipal, la Oficina de Información Juvenil, el Centro Social Las Rederas, así como la ludoteca, la Casa del Mar y los locales municipales en los cuales realizan habitualmente sus actividades las asociaciones laredanas se han cerrado temporalmente. De igual manera, cierran sus puertas hasta nuevo aviso las instalaciones deportivas dependientes del Consistorio, que incluyen el Polideportivo Emilio Amavisca, el Polideportivo II y el estadio Javier Cortezón.

Tras la reunión a primera hora de esta mañana de la Comisión de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, Javier Ramírez, presidente de la Comisión y concejal de Personal, ha expuesto las medidas que se aplicarán en la atención al ciudadano. En primer lugar, el público en general sólo podrá acceder a la planta baja. Salvo circunstancias excepcionales se atenderá previa cita telefónica. Se regulará internamente la organización de atención del servicio telefónico. Únicamente se accederá al edificio del Ayuntamiento por la puerta principal y se limitará mediante biombos el acceso del público al resto de la Casa Consistorial, preservando a su vez las restantes medidas de seguridad necesarias. En caso de precisarse ser atendido en la Oficina Delegada de Empleo, ésta sólo recibirá público en horario de 9:00 a 11:00 horas guardando las precauciones necesarias.

El Ayuntamiento quiere transmitir que se actúa siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, publicadas de nuevo hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC extraordinario número 10), y por el bien de la población en general. A su vez, reitera la necesaria responsabilidad individual para evitar la propagación del coronavirus.

Laredo cierra instalaciones públicas y restringe la actividad municipal
Comentarios