viernes. 29.03.2024

Los edificios y locales municipales de Laredo permanecerán temporalmente cerrados por el aumento de la incidencia de contagios de coronavirus a excepción del Ayuntamiento, aunque restringirá su actividad y atenderá los casos más urgentes, con cita previa.

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión tras la reunión telemática mantenida con los portavoces de la Corporación, y que también supone la suspensión de actividades en espacios de su titularidad cedidos en uso a organizaciones y entidades sociales. Esta medida, que se aplicará desde el próximo lunes, se debe a la propagación del Covid-19 en la villa pejina, "a la cabeza" de los índices registrados en Cantabria, como recuerda el Ayuntamiento en un comunicado.

CIERRE DE LAS INSTALACIONES Y SUSPENSIÓN DEL MERCADILLO DOMINICAL

El cierre de espacios e instalaciones municipales se mantendrá durante la vigencia de esta situación por la pandemia, y la ampliación de la restricción o decisión de apertura dependerá de si el riesgo en función de los parámetros fijados por las autoridades sanitarias de la región conforme a la incidencia acumulada del virus en siete días. Así, en situación de riesgo 'alto' o 'extremo', las instalaciones municipales permanecerán cerradas, y cuando sea 'medio' o 'bajo' se reactivará la actividad en ellas, condicionada a los criterios y normativa de aplicación fijada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria.

Las dependencias afectadas por el cierre, limitación o suspensión temporal de actividades, a partir del lunes 25 de enero, serán las siguientes: La Casa de Cultura Doctor Velasco, el Cine municipal, la Oficina de Información Juvenil, el Centro Social 'Las Rederas', el CISE, así como la ludoteca, la Casa del Mar y los locales municipales en los que realizan habitualmente sus actividades las asociaciones laredanas. De igual manera, las instalaciones deportivas dependientes del Consistorio, que incluyen el Polideportivo Emilio Amavisca, el Polideportivo II y el estadio Javier Cortezón.

El mercado dominical también se suspenderá temporalmente para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a la población y su apertura se reconsiderará cuando la situación epidemiológica evolucione favorablemente.

AYUNTAMIENTO ATIENDE LO URGENTE Y CON CITA PREVIA

En el caso de las instalaciones del Ayuntamiento, el acceso al público queda limitado y condicionado a la petición de cita previa que podrá ser solicitada a través del teléfono 942 60 51 00, o en el correo electrónico: [email protected]. Únicamente se accederá al edificio consistorial por la puerta principal. Estas medidas son independiente de otras que puedan determinar las autoridades sanitarias autonómicas o estatales.

Laredo cierra las instalaciones públicas y restringe la actividad del Ayuntamiento ante...
Comentarios