jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laredo y el Consejo Local de Igualdad han organizado una semana de actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Los eventos tienen como principal finalidad promover la Igualdad de género, visibilizar el papel de las féminas en colectivos en los cuales no han alcanzado la misma repercusión que sus homólogos varones y luchar contra la violencia de género. 

El primero de los actos dio comienzo en la Casa de Cultura Doctor Velasco, con la conferencia “Cuida tu diálogo Interno. Empoderamiento femenino”, impartida por María Begoña Bueno, Coach Social y dinamizadora de Igualdad de Género. El martes, 3 de marzo a las 18:00 horas, se realizó la charla “Salud de la mujer, autoconocimiento y amabilidad", a cargo de María Teresa Rodrigo Vicente, trabajadora Social Sanitaria. Concluidas las conferencias han tenido lugar las representaciones de la compañía de teatro “La Curiosa”. La asociación AMIL organiza los eventos en colaboración con el consistorio y la Escuela Municipal de Teatro.

El miércoles 4 de marzo, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura Dr. Velasco se ha celebrado la presentación del libro “El mundo del que ellas hablan”. La autora del libro, Raquel Conde Peñalosa, se encargó de darlo a conocer entre el público. El colectivo “Mujeres por la Igualdad” ha impulsado la actividad. 

El jueves 5 de marzo, a las 18:00 horas en la misma ubicación se ha celebrado el “Homenaje a la mujer centenaria” así como un recital poético que organiza la Concejalía de Servicios Sociales. El Grupo “Carminando” ha llevado a cabo el recital poético. Tras este evento, la UNATE ha proyectado un corto en la Casa de Cultura Doctor Velasco y ha realizado un coloquio bajo el título “Envejecimiento y mujer”

El viernes, 6 de marzo se ha celebró la IV Marcha por la Igualdad que salió del túnel a las 12:00 horas y recorrió las calles Menéndez Pelara, López Seña, Comandante Villar, Marqués de Comillas y la Avenida de España hasta el Ayuntamiento. A las 13:00 horas, la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, dio lectura al manifiesto institucional en nombre del consistorio. El día terminó con la conferencia “Mary Shelley: 200 años de la publicación”. UNATE organiza la iniciativa que tuvo lugar en el Colegio Villa del Mar.

COMIDA ENCUENTRO POR LA IGUALDAD

El sábado 7 de marzo, a las 15:00 horas en el restaurante Ruiloba, se celebró la Comida Encuentro por la Igualdad promovida por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayto. Los tiques tuvieron un coste de 22 euros cada comensal. 

La semana en conmemoración del Día Internacional de la Mujer finaliza hoy domingo, 8 de marzo, con la última de sus actividades, la colocación de un stand de divulgación e información sobre el Día Internacional de la Mujer, a las 12:30 horas en la Casa de Cultura Doctor Velasco, que impulsa la asociación AMIL. Además, la Casa de Cultura Dr. Velasco celebra desde el 21 de febrero su “Mes de cine en femenino” que prolongará sus actividades los días siguientes, así como la cuarta edición del festival de cortometrajes “Laredo en corto” que tendrá lugar el 11 de marzo.
 

Laredo celebra una Semana de la Mujer para amplificar las reivindicaciones del 8-M 
Comentarios