viernes 6/8/21
SANIDAD

Laredo aplaza la prueba de los 10 kilómetros y Noja la recreación del Privilegio de Vara

Detalle del cartel del Privilegio de Vara, aplazado por el coronavirus
Detalle del cartel del Privilegio de Vara, aplazado por el coronavirus

El Ayuntamiento de Laredo ha aplazado la prueba de los 10 kilómetros, prevista para este sábado, y el de Noja la recreación histórica del Privilegio de Vara, programada para este fin de semana, como medida de prevención frente a la crisis del coronavirus.

En un bando firmado por la alcaldesa, Rosario Losa, el Ayuntamiento de Laredo comunica el aplazamiento de los '10 Km Villa de Laredo 2020', y anuncia que la prueba se volverá a convocar tan pronto cesen las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento de Laredo lamenta los perjuicios ocasionados a los deportistas y sectores perjudicados que confiaban en la realización de la prueba, y subraya que se actúa siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y por el bien de la población en general, para preservar la protección e integridad de los aficionados, deportistas, visitantes y el conjunto de la población.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Noja se suma a las directrices y recomendaciones emitidas desde el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria y las autoridades sanitarias, y decide aplazar la celebración del Privilegio de Vara.

El alcalde de la villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que "por solidaridad y responsabilidad el Consistorio ha decidido posponer este evento", al que anualmente acuden miles de personas, para "sumar esfuerzos en la contención de la epidemia de coronavirus".

En un comunicado, el Ayuntamiento comunica que por el momento no ha puesto una nueva fecha para la celebración de este evento que conmemora la entrega del Privilegio de Vara a la Villa por parte del rey Felipe IV en 1644, y que será elegida junto con la empresa organizadora en las próximas semanas.

Comentarios