viernes. 29.03.2024

Las Jornadas Culturales de Carlos V organizadas por el Ayuntamiento de Laredo se celebrarán del 18 septiembre al 5 de octubre y la actividad estará condicionada este año por la "nueva realidad" que marca la pandemia.

Las actividades se llevarán a cabo en recintos cerrados, con aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas e hidrogeles

Dos obras de teatro, un concierto de música antigua y un estreno cinematográfico integran la programación que cuenta con el respaldo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro. Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento ha programado este ciclo artístico, que, según la concejala de Cultura y Educación, Izaskun Sarabia, "no ha querido faltar a su cita", si bien en esta ocasión se van a realizar actividades con las normas de seguridad y sanitarias que la nueva realidad del COVID-19 impone, "aunque podemos garantizar el mantenimiento de la calidad de los espectáculos", ha dicho. Todas las actividades se llevarán a cabo en recintos cerrados, con aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas e hidrogeles; en definitiva, cumpliendo toda la normativa existente en materia de sanidad.

El ciclo se iniciará el viernes 18, la jornada en la que debería haberse llevado a cabo el Desembarco de Carlos V, suspendido este año por la pandemia, con el concierto titulado 'Un banquete musical: Cancionero de la época de Carlos V', a cargo del coro de música antigua ADAMAR de Santander. Será en la iglesia de Santa María, a las 20:00 horas, y mediante el sistema de 'invitaciones gratuitas' que se podrán retirar a lo largo de esta semana en la oficina de la Casa de Cultura.

La siguiente cita viene de la mano del programa cultural regional Cantabria Escena Pro. Se trata de la obra teatral 'Tal vez soñar', de la compañía Hilo Producciones. La actuación tendrá lugar en el teatro de la Casa de Cultura el jueves 24 de septiembre y consiste en un divertido repaso a alguno de los mejores momentos de las comedias y tragedias de Shakespeare.

De nuevo el teatro tendrá protagonismo el 30 de septiembre, a las 20:00 horas, en el centro cultural laredano también de la mano de Cantabria Escena Pro, con la representación de una obra de prestigio y trayectoria nacional, titulada 'ÑAM ÑAM', a cargo de la compañía castellana Bambalúa Teatro.

Las dos obras teatrales tendrán un precio de 3 y 5 euros, respectivamente, que se podrán adquirir desde el miércoles 16 a través del portal de venta de entradas recientemente implantado por el centro cultural laredano www.reservaentradas.com

Las Jornadas Culturales de Carlos V concluirán con el estreno nacional de la película 'Akelarre', del director Pablo Agüero, que está ambientada a principios del siglo XVII, e inspirada en hechos reales relacionados con un caso de supuesta brujería en Navarra. La película se ofrecerá, en sesiones comerciales, durante todo el fin de semana del 2 al 5 de octubre, en el cine de Laredo.

Las Jornadas Culturales de Carlos V se celebrarán del 18 septiembre al 5 de octubre
Comentarios