jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil investiga a una mujer vecina de Laredo como presunta autora de tres simulaciones de delito de robo con violencia y estafa a su seguro. Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la mujer presentó tres denuncias -una en octubre de 2015, otra en mayo de 2016 y la última en marzo de 2019- en las que aseguraba haber sido víctima de robos, todos ellos por el procedimiento del tirón, en el que aseguró que se le habían sustraído el bolso con dinero (más de 1.700 euros en total), documentación, así como teléfonos, estos en dos ocasiones, dando parte a los seguros de cada denuncia.

De las indagaciones realizadas por los agentes pudieron averiguar que el último teléfono denunciado como sustraído seguía en poder de la denunciante y era utilizado. En colaboración con la Policía Nacional, se pudo saber que esta persona no había interesado la renovación del DNI o comunicado su robo, denunciando en las tres ocasiones que le habían sustraído el citado documento.

Con todas estas evidencias la Guardia Civil procedió ayer jueves a instruir diligencias en calidad de investigada a la persona denunciante, al considerar la no existencia de los robos con violencia, además de la presunta estafa a las compañías aseguradoras a las que daba parte de estos sucesos.

VENTA DE UNA BICICLETA ROBADA

Por otra parte, la Guardia Civil de Laredo procedió igualmente ayer a instruir diligencias en calidad de investigado a un joven como presunto autor del hurto de una bicicleta valorada en casi 1.000 euros. En agosto de este año se sustrajo en Laredo la citada bicicleta y, posteriormente, se averiguó que la misma era ofertada en una web de ventas de efectos de segunda mano.

Continuadas las pesquisas se pudo averiguar la persona que supuestamente había sustraído la misma, siendo localizado e investigado finalmente en el día de ayer como presunto autor de un delito de hurto. La investigación continúa para averiguar el destino final de la bicicleta y su recuperación.

Investigan a una mujer de Laredo por simular tres robos para estafar al seguro
Comentarios