jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a un hombre y una mujer de 24 y 18 años, respectivamente, como presuntos autores del robo de casi media tonelada de kilos de plata y otros metales en Castro Urdiales.

Los dos investigados son familiares del denunciante y, gracias a otro, se ha podido recuperar lo sustraído, cuyo valor ronda los 400.000 euros.

Según ha informado hoy el instituto armado, el 24 de junio se presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Castro Urdiales por la sustracción de una gran cantidad plata, tanto en objetos como prensada, así como de otros metales que se encontraban en el interior de una caja fuerte situada en un trastero. Además, la plata y metales estaban distribuidos en 23 bolsas y sacos, y en dos grandes envases.

El denunciante tenía esa plata por su trabajo, y los agentes comprobaron que la caja fuerte no había sido forzada, sino que la habían abierto utilizando uno de los dos juegos de llaves existentes, a los que tan solo tenían acceso ciertos familiares del mismo. Asimismo, los guardias averiguaron que el robo se había perpetrado de madrugada por dos personas que podían ser dos jóvenes pertenecientes a la familia del denunciante que tenían acceso a las llaves de la caja fuerte.

Finalmente, el 27 de agosto se procedió a investigar a estas dos personas como presuntas autoras del robo. Con la colaboración de un tercer familiar se pudo recuperar toda la plata y los otros efectos metálicos sustraídos, que fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Castro Urdiales.

Dos investigados por el robo de casi media tonelada de plata de una caja fuerte en...
Comentarios