martes. 19.03.2024

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria han instruido diligencias en calidad de investigados a dos hombres de 34 y 41 años como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria, con riesgo para el resto de los usuarios de la vía. Además, ambos conductores dieron positivo en drogas, el primero en cocaína y el segundo en anfetaminas; y uno de ellos también dio positivo en la prueba de alcoholemia, han informado fuentes del instituto armado.

El primero de los conductores fue interceptado el pasado día 22 por la tarde, tras recibirse avisos en el servicio de emergencias 112 alertando sobre un vehículo que circulaba por la autovía A-8 a gran velocidad y en zig-zag para evitar ser adelantado por otros. En las llamadas se informaba asimismo que en el vehículo viajaban cuatro personas, todas ellas con capuchas y mascarillas que impedían su identificación. Finalmente, una patrulla de Tráfico de Laredo le dio el alto en la propia autovía, a la altura de Castro Urdiales.

Por otro lado, este miércoles, día 24, la Guardia Civil fue alertada sobre un vehículo que circulaba de forma temeraria, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, por la A-8 en sentido a Cantabria. La colaboración de un ciudadano, que siguió al vehículo y fue informando a la Guardia Civil, permitió su localización en Ontón, una vez que había abandonado la autovía.

El vehículo estaba parado y los agentes tuvieron que llamar reiteradamente al cristal de la puerta del conductor para que abriera los ojos y les atendiera. Una vez identificado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que casi triplicó la tasa máxima permitida, y la de drogas, en la que dio positivo en anfetaminas.

Investigados dos hombres por conducir de forma temeraria en la A-8 y dar positivo en...
Comentarios