viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, acompañada de concejales del equipo de gobierno, ha inaugurado este viernes la Plaza de los Leones tras las obras de mejora llevadas a cabo por una inversión de casi 76.000 euros. Herrán ha destacado que esta intervención, incluida en la campaña de renovación de la imagen del municipio, ha transformado la plaza en un entorno "mucho más agradable" para el disfrute de castreños y visitantes.

Tras señalar que la zona estaba "muy degradada por el paso de los años sin ningún tipo de intervención", ha explicado que con estas obras se ha resaltado la fuente como "icono central" de la plaza, a la vez que se ha renovado todo el suelo y se ha dotado de nuevo mobiliario, marquesinas, parterres y una iluminación y vegetación que resalta la belleza de su conjunto.

Además, se han ejecutado las canalizaciones subterráneas para la instalación del alumbrado y para evacuar el agua de lluvia de las bajantes de los edificios existentes, que antes de esta intervención, desaguaban por el suelo de la plaza provocando charcos y molestias.

"Hemos conseguido mejorar la imagen de una plaza emblemática, signo de nuestra ciudad, de Castro Urdiales, con el único objetivo de dotarla y convertirla en un lugar de confort para los castreños y castreñas", ha destacado la alcaldesa.

Además, ha recordado que ésta será "una más de las muchas actuaciones" que tiene intención de seguir llevando a cabo el equipo de gobierno para ir renovando y mejorando la imagen de los espacios públicos que "son el corazón de nuestro municipio".

Inaugurada la renovada Plaza de los Leones, tras una inversión de 76.000 euros
Comentarios