miércoles. 24.04.2024

Laredo celebrará el próximo 14 de septiembre la I Batalla de las Flores Escolar, que contará con casi un millar de participantes de los centros de educación Infantil, Primaria y Educación especial del municipio.

El desfile tendrá lugar a las 12:00 horas y los escolares recorrerán con sus 19 carritos el circuito de la Alameda Miramar, el mismo recorrido de la Batalla de Flores. Juan Antonio Quintana, el carrocista más laureado de la historia, actuará como padrino de este evento, que se basa en el trabajo en equipo, eliminando la rivalidad. Para reflejar esta unidad, alumnado y profesorado desfilarán vestidos con una "exclusiva" camiseta.

Desde las 16:00 horas se celebrarán actividades para toda la familia, con hinchables, talleres de manualidades, un concierto de rock y, como fin de fiesta, el lanzamiento de polvos holy emulando a los fuegos artificiales de la Batalla de las Flores.

Este nuevo evento, "que mediante la educación cuida la cultura y potencia una fiesta en familia", ha sido presentado por la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, junto con carrocistas y directores de centros educativos. Según destacaron, por primera vez la cultura de Batalla de Flores de Laredo, que cuenta con 111 años de historia, "entra en las aulas de los centros de educación" del municipio, con el objetivo de mantener las tradiciones. Se hará de manera teórica, mediante el trabajo transversal en diferentes materias escolares, y práctica, a través de la elaboración por parte del alumnado de figuras de metro y medio, la recogida de flor en las huertas, la puesta de clavo y remate en las carrozas.

Al igual que la Batalla de Flores, este proyecto lleva muchos meses gestándose, desde las reuniones iniciales en el mes de diciembre entre los directores de los centros educativos Pepe Alba, San Vicente de Paúl, Pablo Picasso, Pintor Martín Sáez y Villa del Mar; la Concejalía de Educación y carrocistas voluntarios que han colaborado asesorando en todo el proceso: Álvaro Torre, Abelardo Landera, Santi Fernández, Conchi Bustamante, Javier Oruña y Ángel Miguel Gutiérrez.

La I Batalla de las Flores Escolar llega a Laredo el día 14
Comentarios