martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha entregado a la Residencia Municipal de mayores de Castro Urdiales más de cinco kilos de percebes intervenidos en una operación contra el marisqueo furtivo. Una patrulla que prestaba servicio por la zona de Islares sorprendió el pasado viernes, sobre las 13:00 horas, a dos personas que paseaban en sentido contrario a la costa, a las que identificó, comprobando que se encontraban a unos ocho kilómetros de su domicilio pese al estado de alarma. Tampoco ofrecieron versiones convincentes del motivo por el que estaban en esa zona.

Esto, unido a que estas personas habían sido vistas con una bolsa que ya no llevaban, hizo sospechar a los agentes que podían haber salido a mariscar. Los guardias inspeccionaron el lugar y encontraron, oculta entre unos arbustos, una bolsa que contenía dos rajadas y una importante cantidad de percebes, entre otros efectos.

Los identificados, una mujer y un hombre de 35 y 27 años, respectivamente, carecían de autorización para realizar estas extracciones. Los agentes intervinieron los percebes, que pesaban más de cinco kilos. Los hechos serán trasladados a la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

La Guardia Civil entrega más de 5 kilos de percebes intervenidos a la residencia de...
Comentarios