miércoles. 24.04.2024

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Laredo para hacer realidad los deseos de mayores y pequeños. A su llegada a la villa, sus majestades han visitado la residencia de mayores del municipio y han entregado a los residentes sus presentes. En el gran salón comedor del centro, los tres monarcas han charlado con los ancianos y han cantado villancicos, acompañados de la alcaldesa de Laredo, Charo Losa; del concejal de Servicios Sociales, Juanjo Revuelta; de Ramona Gabiola, integrante de la agrupación cultural “Los Ventolines” y de Ana María Álvarez Bringas, cofundadora de la asociación “Nunca Jugarás Sólo”.

Melchor, Gaspar y Baltasar, han acudido al Hospital Comarcal de Laredo donde han repartido sus regalos a los niños

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han acudido al Hospital Comarcal de Laredo donde han repartido sus regalos de reyes a los niños que se encontraban ingresados. Sus majestades han compartido un rato con los pequeños que se encontraban en las instalaciones sanitarias y con diversos pacientes del hospital. También, han saludado al personal del centro sanitario acompañados en todo momento por Charo Losa, Juanjo Revuelta y Ana María Álvarez.

En torno a las 18:00 horas, ha comenzado la Gran Cabalgata de Reyes de Laredo junto al CEIP Villa del Mar. Cada uno de los tres Reyes Magos de Oriente ha desfilado en su carroza engalanada ante la atenta mirada de los niños y niñas del municipio. Mientras los monarcas saludaban, sus pajes han lanzado un sinfín de caramelos a los pequeños que se han esmerado en recoger los dulces.

El recorrido ha discurrido desde el colegio hasta el ayuntamiento, situado en la avenida de España número 6. A su paso, ha atravesado la calle Marqués de Valdecilla; la Avda. Duque de Ahumada; la calle Marqués de Comillas; la Avda. de Cantabria; la calle López Seña y la plaza del Cachupín para terminar su paso por la avenida de España hasta el consistorio. Cuando Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado al ayuntamiento, Antonio Arconada les ha presentado ante todos los niños y niñas congregados allí para escuchar a sus majestades. Una vez en el interior del consistorio, sus majestades han entregado los premios del certamen municipal “Pinta la Navidad” a las ganadoras Gabriela Andrés, Vera y Nahia Martínez.

Sus majestades han entregado los premios del certamen municipal “Pinta la Navidad”

En el balcón de la casa consistorial, la regidora, Charo Losa, se ha dirigido públicamente a los monarcas y les ha pedido que traigan prosperidad a los estudiantes para que puedan labrarse un porvenir; a los emprendedores y empresarios de Laredo para que logren sus proyectos; así como que regalen buena mar a los pescadores que les permita obtener su sustento. También, les ha rogado que otorguen fuerza, ánimo y apoyo a las mujeres que han sobrellevado situaciones adversas, deseando que termine de una vez la lacra de la violencia de género. 

Por su parte, Melchor se ha dirigido al gran gentío allí expectante y ha agradecido al público infantil su buen comportamiento durante este año. El Rey ha destacado la importancia de compartir con los más necesitados, recordando a mayores y pequeños que hay niños que carecen de lo más imprescindible y necesitan de la solidaridad de todos.

La Gran Cabalgata de Reyes llena de ilusión las calles de Laredo
Comentarios