viernes. 19.04.2024

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Laredo con el objetivo de informar a la Corporación sobre las fórmulas más eficientes para incrementar la captación de financiación europea que ayude a sufragar proyectos en la villa pejina. En su encuentro con la alcaldesa, Rosario Losa, la consejera ha ofrecido la "colaboración experta" tanto de la Dirección General de Fondos Europeos como de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) para tratar de lograr el desarrollo "del mayor número de iniciativas posible".

En una reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento pejino, la titular de Economía ha explicado a la alcaldesa la importancia de conocer bien los programas de financiación para que los fondos europeos lleguen al territorio. "Determinar en qué convocatoria debe presentarse cada una de las iniciativas es un aspecto capital", ha indicado Sánchez, que ha destacado que, en ese sentido, tanto la Dirección General como OPE son herramientas de asesoramiento "muy valiosas".

El proyecto para promover la rehabilitación de la Puebla Vieja del municipio ha concentrado buena parte de la sesión de trabajo. En ese sentido, Sánchez ha indicado a Losa que "no deben desanimarse en el propósito de encontrar financiación" para esta iniciativa relacionada con la regeneración urbana de áreas vulnerables. "Los procesos de concurrencia competitiva son muy exigentes, pero siempre estamos en disposición de localizar otras convocatorias en las que encaje este proyecto", ha apuntado la consejera. Igualmente, Sánchez ha recordado que el municipio será la sede de uno de los nuevos Centros Integrado de Formación Profesional que se construirán en Cantabria con cargo al fondo REACT EU, que estará dedicado a la formación náutico-pesquera.

Por último, Losa ha agradecido a la consejera su atención y disposición en asesorar al Ayuntamiento con la vista puesta en respaldar de forma conjunta las actuaciones para lograr financiación europea.

Gobierno y Ayuntamiento estudian fórmulas para incrementar la captación de financiación...
Comentarios