jueves. 25.04.2024

Una mujer de 49 años y su hija de 7 años han fallecido esta madrugada por un incendio producido en su vivienda, en la calle Espíritu Santo 14 de Laredo. Los efectivos pudieron sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo, pero la madre ya se encontraba en parada. In situ han comenzado las labores de reanimación, a las que se ha sumado el personal médico del 061, pero desgraciadamente no han resultado exitosas. Madre e hija han fallecido por intensa inhalación de humo, según ha informado la Guardia Civil. Se considera activar la atención psicológica para atender a la familia.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de un vecino pasadas las 01:55 horas de este viernes, alertando de que salía humo por la puerta y la ventana de un piso de la calle Espíritu Santo. Se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Laredo y a miembros de la Guardia Civil.

A la llegada de los bomberos, había muchísimo humo en el piso al ser pequeño y estar muy confinado. Al proceder a las labores de extinción y ventilación encontraron en una habitación, en la misma cama, a la madre y a su hija. La niña fue trasladada aún con vida al Hospital de Laredo, mientras que se intentó reanimar a la madre sin éxito en el lugar de los hechos.

A la llegada de los Bomberos del 112 al domicilio, encontraron varios muebles en la entrada del piso que estaban ardiendo, pero no tuvieron dificultades para apagarlos. Según han indicado a Europa Press fuentes de emergencias, el problema no ha sido tanto la intensidad del incendio como el tiempo que llevaba activo y el denso humo que ha provocado, que ha sido la causa del fallecimiento de la mujer y la niña, únicas ocupantes de la vivienda.

En este sentido, se han realizado minuciosas inspecciones para asegurarse de que no había otros ocupantes en el piso, revisándolo con cámara térmica, y se ha procedido a su ventilación. La Policía Local y Guardia Civil se han desplazado al lugar del suceso y al Hospital de Laredo. Los cuerpos han quedado bajo custodia de la Policía Judicial a la espera del levantamiento de los cadáveres. La Guardia Civil iniciará la investigación de los hechos a lo largo de esta mañana.

Fallecen una mujer y su hija de 7 años en el incendio de su vivienda en Laredo
Comentarios