jueves. 28.03.2024

El 27 de agosto es la fecha propuesta por el equipo de gobierno laredano para la celebración de la Batalla de Flores 2021. Después de un año difícil, en el que la fiesta pejina por excelencia no ha podido celebrarse, el equipo de gobierno de Laredo desea centrar sus esfuerzos en promover el esplendor del festejo más allá de polémicas estériles que desvirtúan la fiesta.

Sólo la Guerra Civil paralizó durante unos años la celebración de este festejo centenario. En 2020, la pandemia del COVID-19 ha obligado a posponer el gran desfile de carrozas por la Alameda Miramar. No obstante, este año ha sido recordado de manera simbólica engalanando las balconadas del Ayuntamiento y la Casa de Cultura con dos gigantes pañuelos de fiesta, así como con la elaboración de dos murales en los que han querido participar dos grupos de carrocistas.

El cambio de la fecha de la edición de la Batalla de Flores 2020, fue fruto del trabajo del consistorio junto con los carrocistas en las reuniones mantenidas mensualmente durante los últimos años. Si bien no ha sido la única vez que la fecha de la Batalla de Flores sufría modificaciones, llegándose a adelantar e incluso a atrasar a primeros de septiembre como ocurrió en 1963, si ha sido el año que más controversia ha suscitado.

Los partidos que forman equipo de gobierno local (PSOE, PRC, SSPL) pretenden rebajar la tensión social para centrar el esfuerzo colectivo en lo realmente importante: la calidad de la fiesta, logrando que la Batalla de Flores alcance su mejor versión.

La Batalla de Flores es patrimonio de todos, necesita del apoyo colectivo para mantener su calidad de fiesta centenaria. Después de un año en el que el COVID-19 ha sacudido todo aquello que parecía inamovible, es momento de focalizar nuestros esfuerzos en lo realmente importante. Todos somos Batalla de Flores.

El equipo de gobierno de Laredo propone el 27 de agosto como fecha de la Batalla de...
Comentarios