martes. 23.04.2024

Este fin de semana, un total de 148 actuaciones policial es que se transformaron en otras tantas denuncias, fueron practicadas por agentes de la Guardia Civil y Policía Local en el transcurso del pasado fin de semana en Laredo. Durante el desarrollo de dispositivo de seguridad activado conjuntamente por el Ayuntamiento de la villa y la Delegación del Gobierno en Cantabria, se ha actuado con el objetivo de poner límite a los actos vandálicos contra bienes privados y de titularidad pública, así como distintas alteraciones de las normas de convivencia, habidos recientemente en distintos puntos de la localidad que generaron alarma social.

El dispositivo de seguridad, integrado por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local se prolongó fundamentalmente a lo largo de la noche del sábado al domingo complementando sus actuaciones a lo largo del término municipal con especial incidencia en zonas de elevada concentración vinculadas tradicionalmente al ocio nocturno y al denominado “botellón”. En todas ellas, los agentes desarrollaron tareas de vigilancia, control e identificación atendiendo puntualmente, los requerimientos de vecinos que demandaban algún tipo de intervención por motivos múltiples.

Entre las más significativas figuran las más de 70 denuncias por actividad de botellón; 40 por no hacer uso de la mascarilla obligatoria; 10 por tenencia de sustancias estupefacientes; 1 por permitir el acceso y venta a menores en establecimiento comercial y 6 por falta de respeto a los agentes policiales. Del mismo modo,se instruyeron otros procedimientos sancionadores a establecimientos de ocio nocturno que mantenían activos trabajadores sin dar de alta al igual que diversas infracciones de tráfico protagonizadas por turismos en distintos puntos del casco urbano. Una persona fue detenida bajo la acusación de atentado contra la autoridad interviniéndose a su vez, diversos elementos de uso prohibido que pudieran dar lugar a situaciones de riesgo contra las personas. 

Este dispositivo de prevención y seguridad que se repetirá puntualmente es el resultado de la colaboración y apoyo prestado al Ayuntamiento de Laredo por la Delegación del Gobierno en Cantabria dentro de la campaña específica, que se mantendrá hasta el próximo 31 de agosto, iniciada por el Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Seguridad que tiene por objetivo posicionar a nuestros municipios como lugares de destino seguro y de referencia y que en el caso de Cantabria, conlleva la puesta en marcha de dispositivos operativos conjuntos o complementarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado con los cuerpos de Policía Local para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de mayor afluencia turística.

El dispositivo de seguridad activado en Laredo este fin de semana practica 148...
Comentarios