martes. 19.03.2024

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Laredo han detenido a dos hombres y una mujer, todos ellos naturales de Croacia y de entre 19 y 31 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un chalet de esa localidad. Dos de ellos, para evitar su detención, se ocultaron en el interior de otro chalet próximo, que también forzaron.

Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos tenían en su poder casi 1.000 euros en metálico, papel moneda de otros países, dos teléfonos móviles y piezas de joyería, aunque no se ha denunciado la sustracción de ningún efecto en los chalets asaltados, por lo que continúa la investigación para averiguar su procedencia, sin descartarse el esclarecimiento de otros hechos delictivos. Igualmente, se les intervino un destornillador de grandes dimensiones con el que se supone que forzaron las puertas de los chalets, y una linterna.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, día 10, poco antes de las 14:00 horas, después de que ciudadanos alertaran a la Policía Local de Laredo de la presencia de tres personas sospechosas en la calle Padre Ignacio Ellacuría. Al lugar se trasladaron efectivos policiales, que vieron cómo dos hombres y una mujer abandonaban un chalet y, ante su presencia, emprendían la huída, pudiendo ser detenido en ese momento uno de los hombres.

Seguidamente se comunicaron los hechos a la Guardia Civil que desplazó a la zona a varias patrullas, que, junto con las de Policía, comenzaron una batida para intentar localizar a las otras dos personas que se habían dado a la fuga por la parte trasera del chalet, saltando de una propiedad a otra. Tras más de una hora de operativo, los agentes fueron informados de que posiblemente una pareja podía haber accedido a otro chalet de la localidad.

Los efectivos comprobaron que la vivienda se encontraba con todas las puertas y ventanas perfectamente cerradas, si bien, uno de los agentes se percató de que una de las puertas tenía señales de haber sido forzada. Localizado el dueño de este último chalet, los agentes pudieron acceder a su interior y, en una primera inspección en la planta baja, no localizaron nada extraño, pero en la otra planta encontraron escondidos entre las camas a los dos fugados, procediendo a su detención.

Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Laredo para instruir las correspondientes diligencias por delito de robo con fuerza. Aunque de las viviendas asaltadas en Laredo no se ha denunciado la sustracción de ningún efecto, no se descarta que los detenidos pudieran haber cometidos otros hechos similares en Cantabria, teniendo en cuenta el dinero y los efectos intervenidos, por lo que la investigación continúa abierta.

Detenidos dos hombres y una mujer por robar en un chalet de Laredo
Comentarios