martes. 19.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castro Urdiales de 37 años como presunto autor de robo con fuerza en, al menos, cinco garajes y trasteros de la ciudad desde agosto de 2022. También se le considera autor, junto con otro, del robo de alumbrado público en la localidad de Santullán, en el mismo municipio.

Según ha informado el instituto armado, la investigación comenzó en agosto del pasado año al producirse diferentes robos con fuerza en garajes y trasteros situados en urbanizaciones de Castro Urdiales.

La forma de actuar consistía en la rotura de las cerraduras valiéndose de alguna herramienta. En los robos se denunció la sustracción de diferentes efectos, entre ellos una bicicleta valorada en más de 3.000 euros.

Las indagaciones realizadas llevaron hasta un vecino de la localidad como presunto autor de al menos cinco de los robos denunciados, por lo que se procedió a su detención. Posteriormente se practicaron dos registros en viviendas de Castro Urdiales, donde se intervinieron las herramientas que podrían haberse utilizadas para romper las puertas de los garajes y trasteros, entre otros efectos. Además, los agentes encontraron cuatro bolsas de tamaño industrial conteniendo fundas de cableado, al que previamente se le había extraído el cobre de su interior. Se averiguó que el cableado procedía del alumbrado público de Santullán y que había sido sustraído en la madrugada del pasado 19 de abril.

Tras investigarse este hecho se consideró presuntos autores de robo al hombre ya detenido y a un joven de 20 años, natural de Brasil y con domicilio en Vizcaya, que fue localizado y contra el que se han instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Detenido por robos en garajes, trasteros y de cableado en Castro
Comentarios