martes. 19.03.2024

La Guardia Civil ha desmantelado un piso de venta de cocaína en Castro Urdiales, que era un punto muy visitado por consumidores de la zona y en el que vivía una mujer de 39 años, con antecedentes por hechos similares, que ha sido detenida por un presunto delito contra la salud pública. Según ha informado el instituto armado, a finales del pasado mes de abril la Guardia Civil obtuvo información acerca de un piso en el que se pudiera estar llevando a cabo venta de droga, por lo que estaba generando alarma y malestar entre los vecinos de la zona. Por este motivo, el Área de Investigación y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales pusieron en marcha una operación de vigilancia y obtención de información sobre el piso y las personas que lo frecuentaban.

Este operativo permitió confirmar el trasiego de una gran cantidad de personas, a diferentes horas del día y de la noche, que accedían al inmueble y tras pasar unos minutos en su interior salían del mismo. Se comprobó también que las personas, en su mayoría vecinos de la propia localidad, salían del domicilio con pequeñas dosis de diferentes sustancias, principalmente cocaína.

Por todo ello, durante las primeras horas del día 14 de mayo se llevó a cabo una entrada y registro en el inmueble, en el que se detuvo a la única persona que lo habita, una mujer, con iniciales M.L.C., presuntamente responsable de la venta de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína. También se localizaron todos los elementos necesarios para la dosificación, pesaje y empaquetado de droga, así como 60 gramos de resina de hachís, 20 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana y una gran cantidad de dosis de cocaína dispuestas para la venta.

Detenida una mujer tras el desmantelamiento de un piso de venta de cocaína en Castro...
Comentarios