jueves 16/9/21
COLINDRES

Desconvocada la huelga de basuras en Colindres

Ayuntamiento de Colindres
Ayuntamiento de Colindres

La plantilla del servicio de recogida del Ayuntamiento de Colindres ha decidido este viernes por unanimidad ratificar en asamblea el preacuerdo suscrito entre Urbaser y la representación de los trabajadores para desconvocar la huelga indefinida.

Con la aplicación del acuerdo, los trabajadores verán incrementado su salario desde el 1 de marzo de 2020 en el 1,1%, cobrando asimismo el 20% del salario base por plus de tóxico, penoso y peligrosos (venían cobrando el 10%). En enero de 2022 todos los conceptos económicos se incrementarán en el 1,6%.

Por tanto, el acuerdo en su conjunto representa globalmente un incremento del salario de los trabajadores del 12,5%, según ha indicado USO en un comunicado. La empresa deberá abonar los atrasos de todos los conceptos pactados desde el inicio de la contrata que fue en marzo de 2020.

Las mejoras sociales conseguidas son la libranza del 24 o 31 de diciembre y un día de libre disposición.

El conflicto se cierra con la prórroga del convenio colectivo, incorporando las mejoras mencionadas, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cerrado el conflicto, la representación social (TU y USO) ha mostrado su "satisfacción" por la unidad de los trabajadores que ha desembocado en la consecución de un acuerdo positivo. Además, ha reiterado el agradecimiento al alcalde de Colindres, el socialista Javier Incera, "por su personal implicación en la resolución satisfactoria del conflicto tanto para los trabajadores como para los vecinos".

Comentarios