domingo 29/5/22

La Guardia Civil de Cantabria ha desarticulado un punto de venta de cocaína en Castro Urdiales y ha detenido a cinco personas -cuatro hombres y una mujer-, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La droga se guardaba en un garaje y se distribuía desde un establecimiento hostelero de la localidad.

En el registro de una vivienda y del garaje se intervino cocaína con la que podrían haber puesto en circulación unas 300 dosis, diferentes cantidades de metanfetamina y marihuana, elementos para dosificar la droga, cinco vehículos, nueve teléfonos móviles, ordenadores y dinero. Según ha informado el instituto armado, la operación, denominada 'Willou', se puso en marcha a finales del pasado mes de enero, al tener sospechas de tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo desde un establecimiento hostelero de Castro Urdiales.

La investigación puso a los agentes tras la pista de un vecino de la localidad cuya pareja trabajaba en dicho local. Al tiempo, se constató un importante trasiego de personas en el establecimiento, conocidas por ser supuestos consumidoras. También se descubrió que el sospechoso se adentraba con cierta asiduidad en un garaje, que podía ser el lugar donde se guardaba y dosificaba la droga.
Tras la detención de la citada pareja, el pasado mes de abril se procedió al registro de la vivienda en la que residían, donde se encontró cocaína ya dosificada y dinero que podía proceder de la presunta venta de estupefacientes.

En el garaje se localizó el grueso de la cocaína intervenida y las otras sustancias estupefacientes, así como todo lo necesario para el pesaje y dosificación de la droga. Además, se intervinieron cinco vehículos.

En días posteriores se detuvo a los otros tres hombres, dos de ellos los responsables del establecimiento hostelero y el tercero un trabajador del mismo. Con esta intervención, la Guardia Civil da por desarticulado un importante punto de venta de cocaína en Castro Urdiales.

Comentarios