viernes. 19.04.2024

Ambuibérica, actual empresa adjudicataria del transporte sanitario en Cantabria, ha puesto en conocimiento de la policía la quema, esta pasada noche, de un Soporte Vital Básico (SVB) en Laredo. La compañía, que ya ha sufrido con anterioridad este tipo de actos de sabotaje, rechaza estas actuaciones vandálicas como método de presión para la negociación con los sindicatos. Además, con la inutilización de esta ambulancia se perjudica en última instancia a la población, destinataria última de la actividad de Ambuibérica.

La empresa está realizando en estos momentos todos los esfuerzos necesarios para una pronta sustitución del vehículo inutilizado para que la prestación del servicio no se vea afectado en plena pandemia de Covid-19.

Ambuibérica  vuelve a reiterar a los sindicatos su plena disposición para la negociación de un nuevo Convenio colectivo sectorial que permita buscar soluciones asumibles para ambas partes, tal y como lo hizo público hace unos días a través de la patronal Ambucantabria, cuya presidencia desempeña en la actualidad. Ambuibérica está convencida de que la firma de un nuevo convenio solucionaría el conflicto de un modo definitivo y abriría un nuevo tiempo en el sector.  

Denunciada la quema de una ambulancia en Laredo esta pasada noche
Comentarios