miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de Cantabria (CONSESA) ha expresado su "descuerdo" con informaciones sobre esta industria, muy presente en Santoña, a propósito de los casos de coronavirus cuyo aumento ha obligado a aislar el municipio, donde se detectó también un brote en una fábrica.

Consideran "injusto y lesivo" que un problema "público y generalizado" como la pandemia, que afecta a toda España y el resto del mundo, se "centralice" en la actividad conservera y lanza un mensaje de tranquilidad a proveedores y clientes asegurando que los productos que elaboran son "cien por cien seguros". "Nuestras empresas cumplen rigurosamente con los protocolos de actuación en materia de prevención y seguridad elaborados tanto por el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad de Cantabria así como los elaborados por los servicios de prevención de riesgos laborales de las empresas", destaca CONESA en un comunicado.

Sin embargo, lamenta, "ningún centro de trabajo, indistintamente al sector que pertenezca, puede tener la certeza de estar libre del riesgo que supone la Covid-19".

Para finalizar, desea que la actual situación de contagios "se revierta lo antes posible" y se supere la pandemia que "afecta a todos".
 

Conserveras ven "injusto y lesivo" que la pandemia se "centralice" en el sector y...
Comentarios