viernes. 19.04.2024

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha iniciado las obras de la cubierta del parque infantil de Las Viejas, en Colindres.

Los trabajos consisten en la cimentación de la estructura con zapatas de hormigón, sobre las cuales se colocarán los pilares y vigas de acero galvanizado en caliente. Finalmente se completará con la colocación de una membrana de poliéster recubierto de PVC de alta resistencia y de color blanco.

El presupuesto base de licitación era de 48.396 euros y las obras fueron adjudicadas el pasado mes de junio en 47.976 euros a la empresa Quintial Obras y Servicios, con un plazo máximo de ejecución de 61 días. Se trata de una actuación que fue solicitada por los regionalistas y el equipo de Gobierno municipal en la reunión que mantuvieron el pasado mes de enero con el consejero, José Luis Gochicoa (PRC).

Así, el PRC de Colindres ha mostrado en un comunicado su "satisfacción" por el inicio del proyecto, al que el Pleno del Ayuntamiento dio el visto bueno el pasado mes de marzo y posteriormente dio traslado del mismo a la Consejería de Obras Públicas para la tramitación del expediente de contratación de las obras. Y ha destacado que la ejecución de esta obra viene a ampliar la oferta de este tipo de instalaciones en el municipio después del existente en la Plaza de La Esperanza, aumentando la disponibilidad y uso del mismo a la mayor parte del año, tanto en los días de lluvia como en los días de fuertes calores.

Por último, los regionalistas han agradecido al consejero su "receptividad" con esta y otras actuaciones que se prevén en Colindres a lo largo de la legislatura.

Comienzan las obras de la cubierta del parque infantil de Las Viejas
Comentarios