viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado este miércoles el inicio de las obras de renovación integral del parque infantil de la plaza de la Hermandad de las Marismas en el barrio de Cotolino.

La actuación, con un presupuesto de 225.000 euros, consistirá en el cubrimiento de este parque infantil y en la renovación de juegos, suelo, iluminación, mobiliario urbano e instalación de evacuación de agua de lluvia.

Tras la adjudicación de estas obras el pasado 12 de febrero a la empresa Arruti Santander y una vez firmado el contrato y presentado y aprobado el Plan de Seguridad y Salud, este miércoles se ha firmado el acta de replanteo que marca el inicio de las obras. Ahora la empresa adjudicataria tiene 4 meses de plazo para la finalización de estas obras, con lo que para "mediados de julio podría ser una realidad".

A partir del próximo martes, 23 de marzo, está previsto clausurar el uso del parque infantil para la realización de las obras, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento. El concejal del área, Alejandro Fernández, ha afirmado que esta intervención va a suponer "un antes y un después" en esta plaza, la "más emblemática" de Cotolino y "centro neurálgico" del barrio. Y es que, según ha dicho el edil, esta obra va a conseguir no solo el que los usuarios puedan disfrutar todo el año de este espacio, haga el tiempo que haga, sino que se "va a renovar y mejorar la estética de todo el parque de la Hermandad de las Marismas".

Fernández ha subrayado que el equipo de Gobierno "sigue cumpliendo sus compromisos" con los ciudadanos y ha indicado que a esta "le seguirán otras para ir consiguiendo disponer cada vez de más espacios protegidos de la lluvia donde jueguen los más pequeños y pequeñas".

Comienza la renovación del parque infantil de la plaza de la Hermandad de las Marismas
Comentarios