viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha puesto en marcha un nuevo plan de pavimentación y asfaltado con una inversión de 165.000 euros, con el que pretende mejorar el estado de diversas vías del municipio. Los trabajos han comenzado por la calle San Cayetano y se extenderán a otros siete puntos más de la localidad. Así, según ha informado el Ayuntamiento de Colindres en una nota de prensa, se actuará también en las calles Bien Aparecida, Pintor Rivera, Párroco Don Andrés, Pintor Rosales, Puerta, Pablo Puente y Campo las Ferias.

El alcalde, Javier Incera, ha indicado que este plan da continuidad a otras actuaciones similares llevadas a cabo durante esta legislatura y que han supuesto "una importante puesta a punto de todo el entorno urbano del municipio", con trabajos que han comprendido, además, la renovación de aceras y mobiliario urbano, el repintado y señalización de vías o la mejora de la iluminación, entre otros. Incera ha apuntado que el plan de asfaltado está financiado íntegramente con cargo a las arcas municipales y ha señalado que incluye también la ejecución de cinco nuevos pasos de peatones a nivel, tres de los cuales se van a habilitar en el entorno del Colegio Público Fray Pablo para garantizar la seguridad del itinerario escolar.

Además, ha avanzado que en la calle Puerta, que sirve como puerta de entrada al casco histórico de Colindres, se empleará un asfaltado especial de tipo impreso que simulará el empedrado antiguo "con el fin de preservar la estética del entorno", tal y como el Consistorio ya realizó en la zona conocida como Curva de Valle.

Comienza el asfaltado de varias calles, que contará con una inversión de 165.000 euros
Comentarios