sábado. 20.04.2024

Los comerciantes del Mercado de Abastos de Laredo, se concentraron este domingo en el exterior del edificio con motivo de las obras de rehabilitación que va a llevar a cabo en las instalaciones, que les obliga a desalojar antes del 15 de enero.

Los afectados denunciaron en un comunicado que, una vez que se reabra el Mercado tras los trabajos, ya no tendrán "ningún derecho a recuperar sus puestos". "El Ayuntamiento de Laredo, encabezado por el teniente alcalde Pedro Diego (PRC) y secundado por Antonio Bocanegra (PRC), nos quiere echar". "Nos han dicho que nos tenemos que buscar la vida".

Por ello se han concentrado este domingo para reclamar su trabajo. "Sí a las obras, sí a nuestra reubicación, sí a la oficina del peregrino, sí a nuestro regreso", portaban en las pancartas los manifestantes, quienes están a favor de las obras de rehabilitación pero piden poder recuperar sus puestos tras la reapertura. 

"La única razón que nos han dado es que quieren renovar el mercado y ubicar en él una oficina de atención al peregrino". "Nos parece una injusticia y un atropello, además de una falta de humanidad, echarnos a la calle sin derecho a nada y sin garantizar nuestra vuelta a los puestos de toda la vida", lamentaban los afectados el día que supieron la decisión del Ayuntamiento respecto a las obras en el Mercado de Abastos. 

"Estas obras las va a acometer el Gobierno de Cantabria. Por eso apelamos a su presidente, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Turismo, Javier López Marcano, a que defiendan nuestro derecho a seguir formando parte del mercado como condición para que se hagan las tan necesarias reformas. Queremos hacerles saber que nadie ha contado con nosotros para definir la distribución de los futuros puestos. ¿Desde cuándo no se tiene en cuenta a los interesados para hacer las reformas? De entrada, nos parece un disparate que sólo se definan seis puestos. Nosotros pedimos que se dispongan, como mínimo, el doble. O los dieciséis actuales. Para que el Mercado de Abastos pueda latir con vida", pedían en la lectura de un texto los comerciantes.

Además, agradecían a las más de 1.200 personas que estos días se han acercado a firmar personalmente el escrito de los comerciantes, y daban las gracias también a las más de 1.000 personas que lo han hecho por internet.  comunicado concentración "Tiene que haber una solución.¡Aún estamos a tiempo! Si hay voluntad, seguro que encuentran la solución válida y legal", expresaban. 

Algunas de las familias llevan instaladas en el Mercado "más de 50 años" y cada vez que se han acometido mejoras han "aceptado de buen grado los inevitables traslados", "con la garantía de que, terminadas las obras, volveríamos a nuestros lugares habituales dentro de la plaza".

 

Los comerciantes del Mercado de Abastos de Laredo se concentran para protestar por la...
Comentarios